La DTIC pone a disposición de la comunidad universitaria un conjunto de recursos tecnológicos y humanos, para prestar servicios con la posibilidad de gestionar y solucionar todas las posibles incidencias de manera integral, junto con la atención de requerimientos relacionados a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Mediante el sistema iTop (www.itop.una.ac.cr), la DTIC atiende las solicitudes de servicios tecnológicos que requieren los usuarios de la institución.
-
Office 365
Una guía sobre su instalación, uso y recuperación de contraseñas. Proporcionando documentación necesario al usuario.
-
Antivirus
Información de soporte al usuario sobre instalación, descripción del servicio así como sitios de descarga.
-
Permisos y contraseñas
Servicio para solicitar acceso a los diferentes sistemas de información y servicios tecnológicos de la DTIC, requieren una autorización del superior jerárquico.
-
Hospedaje y Aprovisionamiento de Servidores y Plataformas
La DTIC pone a disposición de la comunidad universitaria el servicio de hospedaje de servidores para diferentes propósitos.
-
Servicios WEB
El Área UNAWEB posee un estricto protocolo de implementación y mantenimiento de sitios web.
-
VPN (Virtual Private Network)
Descripción del procedimiento para solicitar el servicio, así como la documentación en línea necesaria.
-
Firmador de Documentos
Herramienta para firmar documentos cumpliendo con la Política de Formatos Oficiales de los Documentos Electrónicos Firmados Digitalmente de Costa Rica.
-
Correo electrónico
Procedimiento para obtener una cuenta de correo, así como vigencia y recuperación de contraseñas.
-
Listas de correo electrónico - foros
Una facilidad de envío masivo de correo electrónico, recomendaciones de uso, así como características del servicio.
-
Sistema de solicitudes de servicios tecnológicos - Tiquetes de Servicio
Información sobre como registrarse, utilización y consultas del sistema de solicitud de tiquetes de servicios tecnológicos.
-
Wireless
Se encuentra habilitado tanto para estudiantes y funcionarios de la institución que usen sus credenciales de acceso unificado.
-
Servicio de videoconferencia
Plataforma tecnológica que permite a varios usuarios transmitir audio y video desde diferentes ubicaciones.
-
Recuperación de contraseñas
Servicio para realizar de manera personal la recuperación de contraseñas de las plataformas tecnológicas que disponibles para la comunidad universitaria