Plataforma de servicios

La DTIC pone a disposición de la comunidad universitaria un conjunto de recursos tecnológicos y humanos, para prestar servicios con la posibilidad de gestionar y solucionar todas las posibles incidencias de manera integral, junto con la atención de requerimientos relacionados a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Mediante el sistema iTop (www.itop.una.ac.cr), la DTIC atiende las solicitudes de servicios tecnológicos que requieren los usuarios de la institución.

 

  •  
    Office 365

    Una guía sobre su instalación, uso y recuperación de contraseñas. Proporcionando documentación necesario al usuario.

  •  
    Antivirus

    Información de soporte al usuario sobre instalación, descripción del servicio así como sitios de descarga.

  •  
    Permisos y contraseñas 

    Servicio para solicitar acceso a los diferentes sistemas de información y servicios tecnológicos de la DTIC, requieren una autorización del superior jerárquico.

  •  
    Hospedaje y Aprovisionamiento de Servidores y Plataformas 

    La DTIC pone a disposición de la comunidad universitaria el servicio de hospedaje de servidores para diferentes propósitos.

  •  
    Servicios WEB

    El Área UNAWEB posee un estricto protocolo de implementación y mantenimiento de sitios web.

  •  
    VPN (Virtual Private Network)

    Descripción del procedimiento para solicitar el servicio, así como la documentación en línea necesaria.

  •  
    Firmador de Documentos

    Herramienta para firmar documentos cumpliendo con la Política de Formatos Oficiales de los Documentos Electrónicos Firmados Digitalmente de Costa Rica.

  •  
    Correo electrónico

    Procedimiento para obtener una cuenta de correo, así como vigencia y recuperación de contraseñas.

  •  
    Listas de correo electrónico - foros

    Una facilidad de envío masivo de correo electrónico, recomendaciones de uso, así como características del servicio.

  •  
    Sistema de solicitudes de servicios tecnológicos - Itops

    Información sobre como registrarse, utilización y consultas del sistema de solicitud de tiquetes de servicios tecnológicos.

  •  
    Wireless

    Se encuentra habilitado tanto para estudiantes y funcionarios de la institución que usen sus credenciales de acceso unificado.

  •  
    Servicio de videoconferencia

    Plataforma tecnológica que permite a varios usuarios transmitir audio y video desde diferentes ubicaciones.

  •  
    Recuperación de contraseñas

    Servicio para realizar de manera personal la recuperación de contraseñas de las plataformas tecnológicas que disponibles para la comunidad universitaria