Inicio Centros de Gestión Informática
Centro de Gestión Informática PDF Imprimir E-mail

El Centro de Gestión Informática incluye lo que hasta ahora se denominaba Centro de Cómputo con varios cambios en la organización de las tareas que realizaban.

Master Allam Chaves Zamora

Misión

"Contribuir en la definición e implementación de una infraestructura informática moderna, ágil, sostenible y de rendimiento óptimo, que garantice la disponibilidad de la información y promueva el mejoramiento continuo de los procesos institucionales" .

Visión

"Ser la instancia líder en el desarrollo informático de procesos y administración de la información, que facilita su acceso a estudiantes, académicos, administrativos y visitantes mediante la aplicación e implementación de las tecnologías de información, contando con profesionales de alta capacidad, motivación, permanencia y con una completa identificación institucional".

Objetivos

• Concentrar los esfuerzos en el mejoramiento continuo de los sistemas y l servicios informáticos institucionales, que apoyan las actividades y gestión de los estudiantes, académicos, administrativos, autoridades y visitantes de la Universidad Nacional.

• Implementar políticas y estrategias para el desarrollo y utilización de la informática, que permitan que la tecnología de la información sea un instrumento para agilizar, flexibilizar y simplificar el complejo gobierno universitario.

• Planificar, promover y ejecutar programas de investigación, capacitación y formación informática continuos que fomenten una cultura tecnológica a nivel institucional.

• Garantizar que las inversiones en tecnología de la información apoyen la gestión operativa, estratégica y gerencial en la Universidad Nacional , a través de una mejoría sustancial en la calidad y oportunidad de la información, contribuyendo a facilitar el proceso de toma de decisiones

• Administración y desarrollo de los sistemas de información institucionales.

• Producción y servicios relacionados con los sistemas de información.

• Administración de bases de datos.

• Asesoría y capacitación relacionada con los sistemas de información.

• Soporte técnico, servicio a los usuarios y capacitación relacionados con los sistemas de información.

• Investigación sobre el uso y beneficios de nuevas tecnologías.

• Asesoría a usuarios en materia de gestión informática.

• Participación institucional en la gestión informática.

Sitio Web

Última actualización el Viernes, 19 de Mayo de 2017 22:49

Universidad Nacional, Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (DTIC), Área UNAWEB, Centro de Gestión Tecnológica.