Funciones PDF Imprimir E-mail
  • Definir y ejecutar una estrategia integrada del uso de las tecnologías de infomación que apoyen y mejoren el quehacer institucional en las áreas administrativas, académicas y al sector estudiantes.

• Definir normas y procedimientos estandarizados en cuanto al desarrollo, uso, aplicación y adquisición de las tecnologías de información dentro de la institución.

• Llevar a cabo procesos anuales de análisis, definición y revisión de la inversión en tecnologías de información, garantizando con ello el uso racional y transparente de los recursos económicos asignados por la Universidad para su desarrollo tecnológico.

• Definir una política permanente de formación y capacitación tanto de los funcionarios de la Dirección como de la comunidad universitaria, con el fin de mantener una cultura tecnológica que garanticen el conocimiento necesario para lograr el mejor aprovechamientos de los recursos tecnológicos disponibles de una manera innovadora y creativa.

• Llevar a cabo las acciones necesarias de planeación y ejecución de proyectos de una manera planificada, organizada y controlada, de tal manera que su desarrollo esté conforme con los planes, expectativas y prioridades institucionales.

• Asesorar a la Rectoria y demás instancias superiores universitarias en cuanto a la inversión, uso y desarrollo de estrategias en el campo de las tecnologías de información.que impacten de forma innovadora el quehacer institucional.

• Apoyar las estrategias definidas por la Dirección de Docencia, específicamente por UNAVIRTUAL, en cuanto al uso y desarrollo de recursos tecnológicos dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje

• Garantizar que la plataforma tecnológica de comunicación y conectividad tengan una gestión y un rendimiento eficiente de apoyo a los proyectos y funcionarios institucionales.

• Establecer mecanismos de investigación sobre las tendencias tecnológicas a nivel internacional y en el campo académico, que permitan a la Dirección y a la Institución mantener el liderazgo nacional en cuanto al uso, desarrollo y aplicación de las tecnologías de información.

• Participar como única instancia en representaciones, comisiones y espacios de discusión que se han establecido o que se establezcan a nivel externo a la institución, tales como Conare, entidades gubernamentales, etc.

• Coordinar con instancias académicas, tales como la Escuela de Informática, estrategias de cooperación y trabajo conjunto, que beneficien no solamente el desarrollo tecnológico institucional sino también que permita al estudiante de la Unidad Académica , aplicar parte de los conocimientos adquiridos durante la carrera.

Última actualización el Miércoles, 19 de Octubre de 2011 16:59